viernes, 7 de diciembre de 2012

hola a tod@s!! 
Con respecto a la consigna considero que los recursos audiovisuales los podemos incorporar en nuestra planificacion como ejemplos de las teorias dada en clase. 
Sería como un resfuerzo a lo dado, considero que lo audiovisual a los jovenes, más aun en esta epoca, es muy atractivo para ellos. Con lo que tiene que ver con nuestras propias producciones se pueden utilizar videos e imagenes reforzadoras.
Según la lectura de Creative Commons entiendo que se puede disponer de producciones o material que sea de dominio público o libre distribución. Desde este marco, también podemos revisar algunos indicadores como referencias del autor, tipo de seguridad de la página, si son páginas publicadas por universidades o instituciones educativas reconocidas o que se dedican continuamente a responder y publicar sobre distintos temas académicos, etc. 
La aplicación de la wed 2.0 puede ser un recurso a través del cual se puede brindar respuesta al nuevo contexto educativo, en el que nos encontramos. Dado que permite acceder a la información de manera rápida, sencilla y sin costo para el usuario. Por consiguiente brinda un espacio de interacción y comunicación, en el cual se pueden generar propuestas pedagógicas que favorezcan experiencias significativas de aprendizaje, donde las/os alumnas/os se conviertan en protagonistas activos, buscando información, compartiendo contenidos, opinando y relacionándose.
Y además, ante la abundante, variada y compleja información que circula se hace necesario preparar a las/os alumnas/os pensando en propuestas que favorezcan la interacción conversacional, participando en comunidades de práctica, en donde puedan buscar con responsabilidad y autonomía, soluciones en conjunto a problemas comunes.

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